Habitaciones privadas

Habitaciones privadas
En librerías el 10 de marzo

Mi lista de blogs

martes, 18 de marzo de 2008


CA FOSGARI


Te amo como mi semejante

mi igual mi parecida

de esclava a esclava

parejas en la subversión

al orden domesticado

Te amo esta y otras noches

con las señas de identidad

cambiadas

como alegremente cambiamos nuestra ropa

y tu vestido es el mío

y mis sandalias son las tuyas

Como mi seno

es tu seno

y tus antepasadas son las mías

Hacemos el amor incestuosamente

escandalizando a los peces

y a los buenos ciudadanos de este

y de todos los partidos.

A la mañana, en el desayuno,

cuando las cosas lentamente vayan despertandote

llamaré por mi nombrey tú contestarás

alegre,

mi igual, mi hermana, mi semejante.

5 comentarios:

Performativo Decadente dijo...

Con éste poema le conocí, y desde entonces no he podido dejar de leerle, sin lugar a dudas dentro de mi proceso de elaboración de tesis, es el capítulo dedicado a usted el que más disfrute, y lo reescribiría mil veces más con tal de leer de nuevo Solitario de amor y la Poesía reunida. Gracias por su escritura.

Performativo Decadente dijo...

Como siempre disfrutando su poesía, este poema es muy especial para mí pues con este conocí su escritura. Y fue también el primer epígrafe que utilicé para trabajar Solitario de Amor. Gracias!

Líquida dijo...

Leerla es hermoso. ¡Cuánto tardé en descubrirla!. Me seguiré encontrando en sus palabras semejantes. Tendría mil gatos para mostrarle. Gracias!

Dmitris Papavanuzas dijo...

Esta fue mi puerta de entrada en su poesia (y en su obra). Por eso comento aquí. Puerta de salida, no la encontro. Gracias.

Au dijo...

Es el primer día del invierno y como ofrenda me he puesto corbata.
Hoy me ha venido el periodo y la ofrenda me ha conducido a tí, mi primer amor, el mío propio.